¿qué es la RAAB?

La Red Audiovisual Alternativa de Bogotá no fue creada, se formó espontáneamente con el origen de la expresión audiovisual y desde que el cine llegó a la ciudad, empezando a generarse el gremio de audiovisualistas (cineastas, proyeccionistas, cinéfilos, educadores, etc).
Hoy en día nuestra misión es reconocer todo este legado e historia y visibilizar nuestra existencia para organizarnos y trabajar juntos a favor de nuestros derechos y deberes con la sociedad y la humanidad.

La red se define como alternativa porque incluye a todas las personas y organizaciónes que trabajan desde la base y que no hacen parte del Statu quo ni los monopolios de la televisión o el cine. Nos reconocemos como un movimiento en emergencia que busca ejercer su derecho de incidencia social y política.

Existimos pero tenemos que conocernos y organizarnos. Ya hemos empezado, pero este proceso es constante y continuo.

Trabajamos para algo más grande que cada individuo o colectivo, trabajamos por la humanidad y su derecho a la expresión y comunicación audiovisual.


Un objetivo:
Organizar el sector audiovisual alternativo de Bogotá a través de actividades de integración y visibilización, para fortalecer y dinamizar los procesos de formación, apropiación, circulación, creación e investigación de la cultura audiovisual. (entendemos al sector como: profesionales en los diversos campos, instituciones de educación superior, estudiantes, cineclubes, salas alternas, canales comunitarios, productoras e industria cultural, organizaciones).

Actividades iniciales:
Tenemos que conocer a todos los integrantes de la red (personas y organizaciones).
Articular sus labores para fortalecer el trabajo individual con el colectivo. Promover alianzas entre nosotros.
Formular propuestas coherentes para incidir en el Plan audiovisual del Distrito.